jueves, 29 de enero de 2015

GALLETAS DE NUECES

Sé que tuve que haber publicado ayer, pero tuve un día un poco complicado y cuando me di cuenta ya era tarde y tenía que acostar a las niñas y estaba tan cansada que me quedé dormida enseguida. pero hoy he sacado un ratito para poder publicarla y que no se me junte con la del domingo.
El martes de la semana pasada vi esta receta en el blog de las galletas de Sofía y me parecieron muy sencillas de hacer y con una pinta, así que como tenía todos los ingredientes nada más llegar a casa por la tarde me puse a prepararlas. En menos de 10 minutos está la masa preparada, se deja al menos 1 hora en la nevera para que se endurezca un poco y 9 minutos de horno. Como veis no llevan mucho tiempo de trabajo. Y están riquísimas. Además las podéis guardar en una lata y duran semanas, si es que no os las coméis antes.
Ideales para tomar con un té o un vaso de leche a media tarde. Eso es lo que hice yo, tomarme dos galletas (aunque me hubiese tomado unas cuantas más, pero me contuve) con una taza de leche, tranquilamente sentada en el sofá mientras mi hija mayor hacía los deberes y la pequeña estaba jugando con los playmobil. Fueron mis 15 minutos de relax.
INGREDIENTES
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente 
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 150 g harina tamizada
  • 100 g nueces picadas 
PROCEDIMIENTO
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos con una batidora eléctrica los huevos, el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que blanquee y doble su volumen.
Añadimos la yema y la vainilla. Mezclamos bien.
Añadimos la harina y mezclamos.
Por último añadimos las nueces y mezclamos con una espátula.
Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco con las manos
Hacemos un rulo con la masa y lo envolvemos en papel film. 
Lo dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora. (yo lo dejé 3 horas)
Cortamos discos de unos 5 mm de grosor y las ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
Horneamos unos 10 minutos, hasta que se empiecen a dorar los bordes. 
Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y listas.

Un beso y hasta el domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!